La compañía aérea Jet2 tiene la calificación más alta del cliente dentro de la industria de viajes, según el último índice de satisfacción del usuario del Reino Unido (UKCSI). Además, el Instituto de Servicio al Cliente asegura que 10.000 consumidores británicos eligieron a Lastminute.com como la mejor empresa de viajes.

Dicha institución comenta, además, que la industria del turismo ha alcanzado su punto más alto en seis años, anotando un 80,7 de 100, lo cual significa 0,8 puntos más que en el mes de julio del pasado año. Según afirma el UKCSI esto se ha logrado, en gran medida, "haciendo las cosas bien", así como por el procesamiento correcto de las quejas y sugerencias telefónicas de los clientes.

De manera general, el sector del turismo se sitúa por encima de la media en el Reino Unido, en cuanto a los índices de satisfacción del consumidor. Un ejemplo está en la cadena de hoteles económicos Premier Inn que ha obtenido 80 de cada 100 puntos, desde el año 2009.

Jo Causon, CEO del Instituto de Servicio al Cliente aseveró que "la satifacción total del usuario se encuentra en su punto más alto desde enero de 2014, la mayor puntuación de todos los tiempos. Sin embargo, esto tiene que traducirse en una mejora en la defensa de los usuarios", según el señor Causon.

La UKCSI reveló una tendencia creciente en que los usuarios se fijan más en el servicio que en el precio. El 28 por ciento de los usuarios prefieren la excelencia, aun cuando esto implique pagar más.