Empresas

Lanzarote hace accesibles los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes para PMR mediante "un viaje emocional"

“Ponemos la tecnología al servicio de las personas, derribando barreras de accesibilidad", ha destacado Ángel Vázquez, consejero de los CACT

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote han dado un paso significativo hacia la inclusión al habilitar una sala en el Islote de Fermina (Arrecife) para ofrecer una experiencia visual inmersiva a personas con movilidad reducida (PMR). Esta iniciativa, presentada por el consejero de la entidad, Ángel Vázquez, busca superar las barreras de accesibilidad de espacios naturales tan emblemáticos como los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes.

La experiencia inmersiva se logra a través de un vídeo en plano subjetivo grabado con un dron que recorre cada rincón de los dos centros turísticos, simulando la perspectiva de una persona en silla de ruedas. El recorrido visual está acompañado de la banda sonora original de ambos espacios, lo que transporta a los espectadores al corazón de estas maravillas naturales.

Asistentes al acto de presentación

“Ponemos la tecnología al servicio de las personas, derribando barreras de accesibilidad con una solución que garantiza el disfrute del viaje emocional que ofrecen estas joyas del patrimonio insular a todas las personas”, explicó Vázquez durante el acto de presentación.

Este proyecto, que ya ha sido probado por representantes de asociaciones de PMR de Lanzarote, demuestra el compromiso de los Centros Turísticos con la accesibilidad y la inclusión. Los grupos interesados en vivir esta experiencia deben contactar con el departamento comercial de los CACT para coordinar la visita. 

Te recomendamos

Ver más