JetBlue está renovando su directiva. Un mes después del nombramiento de Joanna Geraghty como CEO, la aerolínea ha designado a Marty St. George como próximo presidente de la compañía. Asumirá el cargo oficialmente el próximo 26 de febrero.
Desde 2020, St. George desempeñaba el cargo de director comercial (CCO) del holding de aerolíneas más grande de Latinoamérica, LATAM Airlines, en Santiago de Chile. Antes de eso, trabajó en una consultoría de estrategia para aerolíneas e incluso fue director comercial interino en Norwegian Air Shuttle. De 2006 a 2019, fue miembro del equipo de liderazgo de JetBlue.
En su nuevo cargo como presidente, St. George liderará las funciones comerciales de JetBlue, incluidos los departamentos de marketing, programa de fidelidad, planificación de redes, asociaciones con otras aerolíneas, gestión de ventas e ingresos, junto con atención al cliente, planificación empresarial y operativa, y comunicaciones corporativas. También supervisará JetBlue Travel Products (JTP), un área de crecimiento importante para la compañía, que seguirá siendo liderada día a día por su presidente, Andrés Barry.
“Con más de 30 años de experiencia en aviación y una pasión por nuestra industria como pocos, Marty es el líder adecuado para incorporar mientras nos embarcamos en nuestro plan enfocado en volver a la rentabilidad”, ha afirmado Geraghty. “Espero trabajar con Marty para garantizar que los miembros de nuestra tripulación estén preparados para servir con éxito a nuestros clientes y puedan ofrecer la confiabilidad que sabemos que es fundamental para generar retornos financieros e impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo”.
“Estoy entusiasmado de regresar a JetBlue en este momento crucial de su historia. JetBlue tiene gente increíblemente apasionada y una de las mejores marcas de la industria. Estoy ansioso por ponerme a trabajar para ayudar a impulsar el negocio en beneficio de nuestros miembros de la tripulación, clientes y propietarios, por igual”, ha añadido St. George.