Escucha el artículo ahora…
La cadena israelí Leonardo Hotels ha anunciado la apertura de tres hoteles en la península ibérica para este 2026, dos de ellos en España y uno en Portugal, suponiendo su debut en el país luso.
En Madrid abrirá un hotel de nueva construcción en Valdebebas. La apertura está prevista para el próximo otoño. El establecimiento, que contará con 215 habitaciones, será operado bajo la marca Leonardo Royal y se posicionará como un alojamiento premium orientado tanto a clientes corporativos como de ocio. Destaca su proximidad al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, al recinto ferial IFEMA Madrid y al circuito urbano de Fórmula 1.
En el ámbito vacacional ampliará su presencia en la Costa del Sol con la incorporación en el mes de abril de un hotel de 398 habitaciones en Torremolinos, que se convertirá en el segundo establecimiento del grupo en la provincia de Málaga, donde ya cuenta con un hotel de 184 habitaciones en Fuengirola.
El anuncio de estas aperturas para 2026 se produce tras la celebración, en 2025, del décimo aniversario de Leonardo Hotels en España. En esta década, el grupo ha alcanzado un porfolio de 19 hoteles y cerca de 3.000 habitaciones.
Entrada en Portugal
Antes de que finalice el año llegará la entrada de Leonardo en Portugal, con el que será, además, el primer hotel de la marca Limited Edition en la península ibérica: el Hotel Corpus Christi Lisboa - Leonardo Limited Edition. Este hotel, ubicado en pleno corazón de Lisboa, contará con 132 habitaciones y un restaurante con vocación de convertirse en referencia gastronómica en la ciudad.
“Estamos encantados de anunciar oficialmente estas nuevas incorporaciones en Madrid, Málaga y Lisboa. Con estas aperturas seguiremos reforzando la implantación de la familia de marcas de Leonardo Hotels en España y damos un paso estratégico con nuestra entrada en el mercado portugués”, señala Shay Raz, director general de Leonardo Hotels en España y Portugal.


