Los hoteleros españoles reaccionan tras la recomendación británica de no visitar nuestro país debido al riesgo de atentado terrorista. El Reino Unido es uno de los principales mercados emisores para regiones como Canarias o Baleares. Desde esta última, la Federación Hotelera de Mallorca ya ha advertido de que llevarán a cabo todas las gestiones pertinentes para intentar que se retire esa nota. En declaraciones a Tourinews, su presidenta, Inmacula de Benito recuerda que España es un destino seguro. ?En el mundo en el que estamos puede pasar cualquier cosa en cualquier sitio, pero tenemos claro que nuestro país es uno de los destinos más seguros de Europa y con eso estamos trabajando?, afirma en mitad de la temporada de récord que el sector está viviendo.

De Benito reconoce que la decisión del Reino Unido no es una buena noticia para el sector turístico español, pero reconoce no saber de dónde ha sacado el gobierno inglés esa información. Sin atreverse a dudar de la información que manejen asegura que desde la Federación que preside han contactado con las fuerzas de seguridad del Estado y ?no les consta que haya tal riesgo en estos momentos?, pero se resigna a asegura que ?no es bueno que se hable de España en esos términos y que además que se haga en plena temporada turística?.

Según los datos que maneja la FEHM, el mercado británico no se ha resentido y ha seguido operando con total normalidad. Su presidenta nos avanza que ?la temporada está siendo muy buena y en estos momentos lo único que se podría percibir es una bajada en el gasto medio por visitante, pero todavía es más una sensación que algo que podamos afirmar con datos?. Más adelante, cuando se hagan públicas las cifras oficiales, ella misma asume que podrán llevar a cabo todos los análisis necesarios.

Por último, Inmaculada de Benito se ha referido al aumento de los precios hoteleros. En su opinión, ?el esfuerzo inversor que han hecho los empresarios en reposicionar las infraestructuras es lo que explica la subida de las tarifas hoteleras. Alcanzar unas instalaciones de primerísimo nivel conlleva una subida de categoría y eso ha subido los precios?. La dirigente empresarial concluye explicando que ?esto nos permitirá en un futuro poder retribuir todos los factores productivos como corresponde y además poder seguir invirtiendo, que es lo más importante?.