Empresas

Las autoridades ganan el pulso a la naviera Trasmed: Ibiza no tendrá hoteles flotantes

La compañía ha tomado esta decisión tras una reunión con miembros del Govern de Baleares, el Consell de Ibiza y la Autoridad Portuaria (APB)

La naviera Trasmed finalmente ha aceptado suspender los polémicos TrasmedWeekend —viaje de fin de semana desde Valencia a Ibiza, con pernoctación en el ferry atracado en el puerto—. Según aseguran desde la compañía, la empresa ha decidido sensibilizarse con las políticas de contención turística de la comunidad autónoma. Esto es porque, tal y como ha declarado el CEO de la naviera, Ettore Morace, el único objetivo de la misma es “contribuir positivamente a los destinos en los que opera y poner en marcha medidas que beneficien a la sociedad”.

Esta es la conclusión a la que se ha llegado después del encuentro entre el Govern de Islas Baleares y Trasmed de este pasado lunes por la mañana, promovido por la Autoridad Portuaria de Baleares (APB). La reunión se había previsto para bordar la situación generada en los últimos días en torno a la propuesta de la naviera del Grupo Grimaldi, muy rebatida desde el Consell de Ibiza.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la APB en el puerto de Palma, entre el presidente Javier Sanz, el director, Toni Ginard, el vicepresidente del Govern de Baleares, Antoni Costa, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, y Ettore Morace, CEO de Trasmed. Por su parte, Mariano Juan, vicepresidente del Consell y consejero ejecutivo del departamento de Ordenación Turística, se ha unido mediante videoconferencia.
 


En el encuentro ha quedado de manifiesto, según la compañía, que la propuesta de la naviera se encontraba dentro de la más absoluta legalidad y que la posición de la APB de autorizar la escala con pernoctación en el buque constituía una obligación para el organismo portuario —la entidad tiene obligación de dar atraque siempre que el mismo cumpla las condiciones técnicas de seguridad y maniobra—.


Te recomendamos

Ver más