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Vueling releva a Iberia en el mantenimiento de sus aviones en Barcelona

Por su parte, Iberia ofrecerá por primera vez en Barcelona servicios de mantenimiento mayor para aviones de fuselaje estrecho, siendo su primer cliente Vueling

Vueling se quedará con los servicios de mantenimiento de sus aviones en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat a partir de septiembre. Hasta ahora, esta labor era ejecutada por Iberia. Para poder absorber todas estas tareas de cuidados técnicos, la compañía low cost se asociará con la especialista Nayak Aircraft Services, a través de la creación de la joint venture Yellow Technic by Nayak.

Para ofrecer estos servicios a todos los aviones de su flota, Vueling contratará a 200 trabajadores de alta cualificación. Yellow Technic by Nayak se encargará de revisiones sencillas o imprevistas que se producen a pie de pista, lo que se denomina mantenimiento en línea.

Iberia asume las labores de mantenimiento mayor

Por su parte, Iberia Mantenimiento ofrecerá para Vueling los conocidos como servicios de mantenimiento mayor. Será la primera vez que Iberia realice este tipo de revisiones más en profundidad, que hasta ahora solo ofrecía en su base de La Muñoza, en Madrid. Para ello se realizará una adaptación de las instalaciones, así como una importante inversión en talleres de soporte.

El hangar de Iberia Mantenimiento en Barcelona fue construido en 2010 junto a la cabecera de la pista 20 del aeropuerto de El Prat. Cuenta con una superficie de 13.200 metros cuadrados, sobre una parcela de 24.000. La instalación, en la que trabaja un equipo de 300 profesionales, tiene 40 metros de altura y 200 de longitud y da cabida a cuatro posiciones para aviones de fuselaje estrecho.
 

El hangar de Iberia Mantenimiento en Barcelona

Al ser consultados por Tourinews, desde la aerolínea aclaran que solo se ofrecerá este servicio de mantenimiento mayor para aeronaves de fuselaje estrecho —inicialmente atenderán aviones de la familia Airbus A320— y recalcan que si bien Vueling será su primer cliente, están abiertos a otras aerolíneas.

Eso sí, recalcan que el mantenimiento mayor de la flota de Iberia se realizará exclusivamente en La Muñoza.

Seguirá ofreciendo mantenimiento en línea

Pese a haber dejado de encargarse del mantenimiento en línea para Vueling, desde Iberia aclaran que continuarán prestando estos servicios para su propia flota de corto y medio radio, para la de Level y aviones de fuselaje ancho de otras compañías.

 

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