Esta semana se cierra con una despedida dentro del sector turístico. Hans Müller, hasta ahora responsable de Contratación Hotelera de DER Touristik Group, ha enviado una carta a sus socios, partners y compañeros de la industria para despedirse. No obstante, seguramente más que un adiós se trate de un hasta luego.

Tal y como afirma el propio Müller, hace tres años que llegó al grupo turístico alemán y desde entonces ha experimentado reencuentros, “pero también ha podido hacer nuevos contactos”. Antes de estos años en DER Touristik, Müller estuvo vinculado al gigante Thomas Cook desde 2001 —cuando comenzó como jefe senior de Contratación— hasta su desaparición.

De nacionalidad alemana, Müller ha trabajado en grandes destinos referentes para el sector y para el turista germano, como Malta o Turquía, y dentro de España, en ambos archipiélagos.

En su carta, dirigida especialmente a los hoteleros y a otros compañeros, el ejecutivo de DER Touristik menciona “los altibajos” derivados de la pandemia. Sin embargo, este no es el motivo de su partida del grupo, ya que, según explica, el que es el segundo touroperador alemán “ha evolucionado bien y ha salido fortalecido de la crisis”. No obstante, “ahora es el momento de seguir adelante y asumir un nuevo reto”, según ha asegurado este profesional con 35 años de experiencia en el sector.