MYND Hotels, marca hotelera de la gestora Canarian Hospitality sigue con sus planes de expansión y ha anunciado la incorporación del que será su cuarto establecimiento. Se trata de un resort en El Cotillo, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura).

El proyecto, que ya se encuentra en ejecución y cuya propietaria es la sociedad Jandía Esmeralda, se desarrollará en dos fases: 

  • La primera, cuya inauguración está prevista para finales de año, supone la creación de un complejo de 54 apartamentos bajo el nombre LACASA Apartments El Cotillo. La construcción y equipamiento de los mismos supondrá una inversión de 6 millones de euros. Contará con unidades de uno y dos dormitorios, en torno a una gran piscina central, y se suman a su oferta un gimnasio, un junior club, parking y zona de almacenamiento de equipos deportivos, entre otros servicios. 
  • La segunda fase supone la construcción de un hotel de 100 habitaciones, que verá la luz en 2024.

 

LACASA Apartments El Cotillo

LACASA Apartments El Cotillo
 

Una vez completado, el complejo pasará a denominarse en su conjunto MYND Cotillo.

“Nuestro resort estará ubicado en una de las zonas más apreciadas por la población majorera y canaria en general. Para nosotros es imprescindible respetar las características del entorno, por responsabilidad social corporativa y por el perfil de cliente al que nos dirigimos. Nuestro modelo de desarrollo coincide con las inquietudes de los visitantes, cada vez más comprometidos con la sostenibilidad. Este compromiso no solo no se interrumpe en sus vacaciones, sino que valoran cada iniciativa en la que pueden participar activamente para proteger el medio ambiente”, explica Óscar Palacios, director de Expansión y Relaciones Institucionales de Canarian Hospitality.
 


 

Cuarto proyecto en el porfolio 


Este es el cuarto proyecto anunciado por Canarian Hospitality, todos ellos en Canarias. Sus otros tres complejos bajo gestión después son el MYND Adeje (Tenerife), abierto en diciembre; y el Radisson Blu Resort Lanzarote, en Costa Teguise, y el hotel MYND Yaiza, en Playa Blanca (Lanzarote), cuyas aperturas están previstas para finales de 2022.
 

De izquierda a derecha, Francisco Fernández, Óscar Palacios y Alejandro Páez

De izquierda a derecha, Francisco Fernández, Óscar Palacios y Alejandro Páez


La gestora, especializada en el segmento vacacional y de ocio, tiene su sede en Las Palmas de Gran Canaria. Sus socios fundadores son Francisco Fernández, director general; Alejandro Páez, director comercial; y el propio Óscar Palacios, como director de expansión. Tiene como objetivo contar con doce establecimientos en cartera en cinco años, mediante un modelo asset light, en el que diversos inversores delegan la gestión de su propiedad a la operadora.