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FTI responde a los rumores de crisis y presenta perspectivas de negocio “positivas” de cara a ITB

El tercer mayor grupo turístico de Alemania informa de que la facturación aumentó un 10% en el ejercicio 2022/2023 y mira al verano con optimismo

FTI Group ha salido al paso de los últimos rumores que apuntan hacia una posible crisis financiera, presentando un balance positivo de sus cifras de negocio en el ejercicio 2022/2023 y buenas perspectivas para la temporada 2023/2024 en la semana antes a la celebración de la importante feria turística ITB en Berlín (Alemania).

El tercer mayor grupo turístico de Alemania informa de que la facturación aumentó un 10% hasta alcanzar los 4,1 millones de euros en comparación con el año anterior. Con inversiones en transformación digital y procesos y sistemas más eficientes, FTI destaca que ha podido continuar su trayectoria de crecimiento, apoyado por la positiva evolución global del sector turístico.

Optimismo de cara al verano


La compañía se muestra optimista de cara al próximo verano y al ejercicio en curso. “Nuestras campañas de reserva anticipada han sido bien recibidas por los clientes y las reservas para la próxima temporada son ya muy prometedoras. Actualmente, estamos experimentando un aumento porcentual de dos dígitos en las salidas de verano en comparación con el año anterior”, resume Karl Markgraf, CEO de FTI Group en una nota.

De cara a todo el ejercicio 2023/24, el grupo se ve en vías de crecimiento. “Dados los signos positivos de la situación de las reservas, prevemos aumentar las ventas y los beneficios del ejercicio en curso en un porcentaje de dos dígitos con respecto al anterior”, afirma Markgraf. En la planificación de la liquidez a largo plazo se ha tenido en cuenta el servicio de la deuda —ayudas por coronavirus y obligaciones bancarias—, así como el pago de comisiones y otras obligaciones derivadas de la actividad actual.

Turquía, Omán e Italia, en cabeza


En el segmento de los viajes combinados, Egipto fue el destino más vendido en invierno. “Confiamos mucho en que el mercado egipcio se desarrolle con fuerza. Como esperábamos, las tensiones geopolíticas no se han extendido al sector turístico y seguimos de cerca la evolución de la región”, subraya el CEO. Sin embargo, Omán, país socio de la ITB de este año, también registró un aumento significativo de la demanda en comparación con el año anterior, al igual que Malta, que atrae a los visitantes con precios atractivos y una amplia gama de ofertas en la temporada fría, así como Oceanía —en particular Australia— en el segmento de larga distancia.

De cara al verano, Omán vuelve a atraer a muchos viajeros, con un crecimiento de las ventas de dos dígitos con respecto al año anterior, al igual que Turquía, Túnez y los países del sudeste de Europa. Italia, que se ha mantenido relativamente estable en cuanto a precios, también figura en el primer puesto de la clasificación del grupo. "Para los clientes sensibles al presupuesto y las familias, tenemos una amplia selección que ofrecer con el destino de moda Albania, que se incluye en nuestro programa por primera vez, así como Eslovenia, Bulgaria, Túnez y Turquía, que también supondrán la menor carga posible para los presupuestos de vacaciones en 2024", concluye Markgraf.

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