Fred.Olsen Cruise Lines ha anunciado un relevo en su dirección general. Samantha Stimpson, actual directora de Operaciones de FTI Group, se incorpora a la compañía naviera como CEO en sustitución de Pete Deer, que ejercía dicho cargo desde 2019 y que da un paso al lado para asumir la dirección Financiera de la compañía.

Pese a que solo llevaba poco más de un año en FTI, no se trata de una recién llegada al sector de los viajes, y es que cuenta con una dilatada trayectoria de más de 25 años habiendo trabajado para empresas como STA Travel, Thomas Cook o TUI.

Según ha indicado la propia Fred.Olsen en un comunicado, Stimpson se incorporará a su cargo antes de enero de 2024 y trabajará en la oficina central de la compañía en Ipswich (Suffolk, Reino Unido). Estará al frente de una compañía con más de 2.220 empleados, entre personal de oficina y tripulantes, y una flota compuesta por tres cruceros oceánicos.

Anette Olsen, directora ejecutiva de la empresa matriz, Bonheur ASA, ha destacado que “aporta una mentalidad estratégica, un amplio conocimiento y experiencia en gestión con una sólida comprensión de los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de viajes”. Por su parte, Stimpson ha subrayado sus ganas por trabajar en la organización.