Empresas

La francesa Accor añade el “legendario” crucero Queen Elizabeth 2 a su porfolio

El grupo francés ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión PCFC Investments LLC, propiedad del Gobierno de Dubái (EAU)

El grupo hotelero Accor acaba de añadir el “legendario” buque británico Queen Elizabeth 2 (QE2) a su porfolio. El grupo francés ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión propiedad del Gobierno dubaití PCFC Investments LLC, para gestionar el “primer y único hotel flotante en Dubái [EAU]” bajo su marca de lujo MGallery Hotel Collection.
 

El nuevo MGallery Queen Elizabeth 2 será sometido a un proceso de renovación y contará con 447 habitaciones


Una vez que se complete la renovación, el nuevo MGallery Queen Elizabeth 2 contará con 447 habitaciones, nueve restaurantes, diez salas de reuniones, un área de más de 5.500 m² para eventos al aire libre, una piscina y un gimnasio.

Situado en el Puerto Rashid de Dubái, el Queen Elizabeth 2 se ubica muy cerca de la carretera Sheikh Zayed, lo que le proporciona una fácil conexión con las principales zonas de atracción turística de la ciudad: el Aeropuerto Internacional de Dubái, el Dubai Mall, el Burj Khalifa —rascacielos más grande del mundo, con 830 metros de altura— y la zona de playa La Mer Beach.
 

Vista aérea del Puerto Rashid en Dubái (EAU) | Foto: vía Hasacoship

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Accor en este proyecto. Confiamos en que la experiencia del grupo llevará al QE2 a una nueva era de operaciones”, ha afirmado Saeed Al-Bannai, director ejecutivo de inversiones de PCFC.

Por su parte, Mark Willis, director ejecutivo de Accor para la India, Oriente Medio, África y Turquía, ha señalado que esta es una “gran oportunidad” para que Accor amplíe su presencia en los Emiratos Árabes Unidos, con la introducción de un “proyecto único” que diversifica su cartera y amplía la presencia en la ciudad de su marca de lujo MGallery.

Accor 


Accor es uno de los grupos hoteleros más relevantes a nivel mundial, con un porfolio de 5.300 hoteles en 110 países divididos en 40 marcas. La compañía francesa cuenta con más de 400 hoteles en la India, Oriente Medio, África y Turquía.
 

Te recomendamos

Ver más