Baleària ha reunido en el marco de FITUR 2024 a las agencias de viajes de los diferentes territorios donde opera para compartir las principales novedades en su plan de negocio y reforzar así sus alianzas comerciales para este 2024.  En este sentido, la naviera ha puesto en valor la incorporación en su flota de sus dos nuevos barcos “ecoeficientes” y la ampliación de los refuerzos en conexiones.

El director Comercial y de Revenue de la compañía, Jaime de la Puente, ha destacado la futura incorporación en verano del Margarita Salas, el segundo fast ferry con motores duales a gas natural de Baleària y gemelo del Eleanor Roosevelt. De la Puente ha señalado que “este barco supondrá una forma de viajar más rápida, innovadora y sostenible desde Barcelona hacia Menorca y Mallorca durante todo el año”. Además, ha subrayado que el Margarita Salas reforzará la ventaja competitiva de Baleària en los tráficos de Baleares, donde dispone de una oferta combinada de ferries y fast ferries que conectan a diario las cuatro islas, así como la Península y el archipiélago balear.

Por otro lado, De la Puente ha incidido positivamente en la adquisición y posicionamiento del cruise ferry Rusadir en las conexiones con Melilla, donde se ha consolidado como “un servicio de transporte marítimo sostenible, moderno y competitivo para los residentes y el resto de los clientes”.

Asimismo, Baleària ha reafirmado su compromiso con los tráficos de Canarias en su quinto año de actividad conjunta con Fred.Olsen Express. Este 2024 las navieras han confirmado la introducción de una tercera salida semanal para pasajeros con el ferry Sicilia, uno de los smart ships de la naviera dotado de motores duales a gas natural.

A nivel internacional, se ha destacado la implicación de la naviera con Marruecos, donde ha cumplido 20 años de actividad. Además, se ha valorado positivamente los refuerzos realizados durante la Operación Paso del Estrecho del año pasado con más de 10 rotaciones diarias con cuatro ferries y un fast ferry a Tánger desde Algeciras (Cádiz) y Motril (Granada), y doblando su oferta en Nador (Marruecos) con dos ferries desde Almería.

Además, la compañía marítima ha enfatizado en su expansión internacional en el Caribe, con el proyecto de una nueva ruta entre República Dominicana y Puerto Rico prevista para finales de este 2024. La naviera ha explicado los principales detalles de este nuevo servicio diario que unirá los puertos de San Pedro de Macorís (República Dominicana) y Mayagüez (Puerto Rico) en una travesía de siete horas y que contribuirá “al desarrollo socioeconómico y la conectividad entre ambos países”.

Por último, Baleària también ha presentado los proyectos de cinco terminales inteligentes, tanto nacionales como internacionales, con las que mejorará la eficiencia y la experiencia de clientes y transportistas en Barcelona, Valencia, Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos), San Pedro de Macorís (República Dominicana) y Mayagüez (Puerto Rico).