El grupo hotelero francés B&B Hotels se ha incorporado a la comunidad B Corp, un logro que reconoce que la cadena cumple en España con altos estándares de impacto social, medioambiental, responsabilidad y transparencia. Se convierte, así, en la tercera compañía del segmento del alojamiento y la hostelería en formar parte de este colectivo.

Para obtener la certificación como empresa B Corp, B&B Hotels España ha sido sometida a una auditoría exhaustiva sobre su impacto general en cinco áreas: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. La hotelera ha obtenido un total de 81,5 puntos sobre 100.

“Formar parte de la comunidad B Corp es el resultado del compromiso de B&B Hotels con las personas y el medioambiente, así como de nuestra mirada 360º que cubre Medioambiente, Social y Gobernanza (E + S + G). Un compromiso que, desde hace muchos años, se ha traducido en acciones concretas”, ha explicado Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels España & Portugal. “Pero nuestra labor no acaba aquí. Seguiremos trabajando para aportar nuestro granito de arena, siendo muy conscientes de la responsabilidad que tenemos las empresas para mejorar la sociedad”, ha continuado.

Lucía Méndez, CEO de B&B Hotels España & Portugal | Foto: Archivo

Lucía Méndez, CEO de B&B Hotels España & Portugal | Foto: Archivo

Sobre el movimiento B Corp
 

El movimiento B Corp es una comunidad global que trata de transformar la economía para beneficiar a las personas, comunidades y el planeta. Las empresas B Corp representan un modelo de empresa sostenible y regenerativa. A diferencia de las compañías que solo persiguen fines económicos, las empresas B Corp cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. Se les exige que tengan en cuenta en la toma de decisiones a sus trabajadores, clientes, proveedores, comunidad y el medio ambiente.

Acerca de B&B Hotels
 

Fundada en Brest (Francia) en 1990, B&B Hotels cuenta con una red de más de 700 hoteles en 15 países entre Europa y Sudamérica (Brasil). La hotelera creció exponencialmente en 2022 con la apertura de 97 nuevos hoteles y pretende continuar con esta dinámica en 2023.

En el caso de B&B Hotels Iberia, cuenta actualmente con 46 hoteles en España y 12 en Portugal, ofreciendo más de 5.000 habitaciones.

B&B Hotels está activamente comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa. Para cumplir con las expectativas de los consumidores y dar credibilidad y transparencia a sus acciones encaminadas a tener un impacto social y ambiental positivo, B&B Hotels también está certificada en sostenibilidad por la organización independiente SOCOTEC.