La Asociación de Hoteles La Romana – Bayahíbe (República Dominicana) celebró el pasado martes su Asamblea General Ordinaria en la que Andrés Fernández ha vuelto a ser elegido como presidente, revalidando para los próximos dos años un cargo que ostenta desde 2018. Así, la patronal hotelera de este importante destino dominicano seguirá presidida por el director Comercial del puerto de cruceros y del Aeropuerto de La Romana

Fernández es ingeniero de Sistemas y diplomado en Turismo, llegó a República Dominicana en el año 1996 para trabajar con el Grupo Globalia, donde fue delegado para la zona norte con base en Puerto Plata hasta el año 1998. Ha desempeñado numerosos puestos en el sector turístico, entre los que se incluye el de director comercial, que compagina actualmente con la dirección del aeropuerto.

Balance y expectativas


En el citado encuentro, también se hizo balance de los resultados de 2023, en los que los hoteles de La Romana se anotaron un 86% de ocupación, superando el 73% de la media nacional, según cifras del Ministerio de Turismo de República Dominicana. 

Para el presente 2024, la AHRB se propone impulsar estándares de gobernanza, consolidar relaciones con diversos grupos de interés, reforzar su posición y fomentar una mayor inversión tanto a nivel público como privado. Asimismo, trabajan en la organización de actividades para atraer más turismo, como el Torneo de Golf La Romana, la Carrera Bayahibe 10K, entre otras.