The Walt Disney Company planea duplicar su inversión en la parte más turística de su negocio. A través de un comunicado, la empresa de entretenimiento ha explicado que quiere acelerar su inversión en el segmento de Parques, Experiencias y Productos, lo que incluye a su compañía de cruceros Disney Cruises.

Así, en el transcurso de 10 años, Disney quiere duplicar los gastos de capital hasta llegar a los 60.000 millones de dólares (más de 55.000 millones de euros), que se invertirán en la expansión y mejora de los parques, así como en la capacidad para su línea de cruceros.

“Somos increíblemente conscientes de la base financiera de la empresa, la necesidad de seguir creciendo en términos de resultados, la necesidad de invertir sabiamente para aumentar el rendimiento del capital invertido y la necesidad de mantener un equilibrio”, ha afirmado Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company.

“Tenemos una historia de crecimiento ambiciosa que está respaldada por un historial comprobado y una visión audaz para el futuro de nuestro negocio de Parques”, ha asegurado Josh D'Amaro, presidente de Parques Experiencias y Productos.