Lufthansa Group ha pospuesto la puesta en marcha de su nueva aerolínea low cost City Airlines —que no City Line—, prevista para este año. El gigante germano de la aviación lanzó en el mes de marzo la página web de la compañía y esta recibió el certificado de operador aéreo el pasado junio.

Fundada oficialmente a mediados de 2022, el objetivo de City Airlines es operar rutas de corta y media distancia a las principales ciudades europeas desde su base en Múnich (Alemania). Sin embargo, tal y como informa el medio teutón FVW, la nueva aerolínea todavía no cuenta ni con aviones ni con personal de plantilla, cuyo reclutamiento debía comenzar este mismo verano. 

El motivo del retraso sería la evitación de un conflicto con los pilotos de la propia Lufthansa, que acaban de firmar un convenio colectivo. Los comandantes de la primera aerolínea del Grupo consideraban el lanzamiento de City Airlines como una forma de presión hacia ellos para que aceptaran las condiciones que les ofrecían en el citado convenio.