Grupo El Corte Inglés (ECI) se ha desvinculado de la marca Only YOU Hotels, cuyo accionariado compartía al 50% con Palladium Hotel Group (PHG). La compañía presidida por Marta Álvarez ha vendido su participación a la hotelera de la familia Matutes, que se queda ahora como única accionista tras 17 años de relación empresarial entre ambas entidades. 

Aunque la noticia ha trascendido ahora, tras la publicación del Informe Financiero 2022 del grupo de grandes almacenes, la venta del 50% del accionariado de Only You se produjo hace poco más de un año, el 28 de julio 2022.

Se confirma así la ruptura entre ambas compañías, que ya se intuía desde octubre de 2022, cuando se conoció que los consejeros de ECI abandonaban el Consejo de Administración de Only You, dejando solos a los directivos de confianza de Grupo Empresas Matutes.
 

De izda. a dcha.: Abel Matutes Prats, presidente de Palladium Hotel Group; Abel Matutes Juan, fundador de la hotelera; y Jesús Manuel Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group | Foto: Wikimedia Commons (CC BY-SA 4.0)

Por la izquierda, Abel Matutes Prats, presidente de PHG; Abel Matutes Juan, fundador de PHG; y Jesús Manuel Sobrino, CEO de PHG | Foto: vía Wikimedia Commons

Desde Palladium han confirmado a Europa Press que la intención es “continuar con el crecimiento e internacionalización de la marca que ya gestionaba y seguirá gestionando”. “Only You es una marca propiedad de Palladium Hotel Group, que seguirá creciendo con activos dentro del Grupo Empresas Matutes y con activos de terceros a través de contratos de gestión”, han explicado.

En la actualidad, el porfolio de Only You se compone de un total de cinco hoteles de lujo, todos en España: dos en Madrid, uno en Málaga, otro en Valencia y un último en Sevilla, cuya apertura está prevista para 2024. 

Por su parte, los primeros establecimientos internacionales de la marca lifestyle de Palladium estarán ubicados en Venecia (Italia), con un hotel urbano que abrirá sus puertas en 2025, y en Estados Unidos, con el nuevo 45 Times Square Hotel, propiedad de Sandra Ortega —hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega— a través de su sociedad inmobiliaria Ferrado Inmuebles.