Correos ha anunciado una nueva iniciativa por la que habilitará sus 2.388 oficinas en España para guardar equipaje en consigna. La empresa pública prestará este servicio a cualquier persona que quiera guardar maletas u otro tipo de objeto personal de los permitidos por el servicio. Estos permanecerán almacenados y custodiados de forma segura hasta un máximo de 15 días.

El servicio se puede contratar en cualquiera de las oficinas de la compañía logística y la tarifa varía en función del peso de los bultos —que deberán estar bien cerrados para garantizar que no se pueda acceder a su contenido— y de la duración del depósito. De acuerdo con la normativa aplicable, no podrán dejarse en la consigna joyas, objetos de valor y otros contenidos no admitidos.


Según informa la compañía en una nota, para contratar este nuevo servicio solo es necesario rellenar un formulario y realizar el depósito por el tiempo que sea necesario. Asimismo, el cliente podrá retirar los objetos depositados en la consigna en cualquier momento, aunque no haya finalizado el tiempo contratado.

Camino de Santiago


Correos también dispone de un servicio de consigna para todos los visitantes que llegan anualmente a Santiago de Compostela (A Coruña) tras haber recorrido alguna de las rutas del Camino de Santiago. En este caso, además de contratarlo de forma presencial en la oficina principal de la ciudad, la empresa ofrece a los peregrinos la posibilidad de que contraten online la consigna de mochilas y bicicletas, facilitando así la planificación de la visita a la capital gallega.