La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), patronal del sector en España, ha adelantado sus elecciones presidenciales, previstas para noviembre, al próximo 23 de marzo, tras considerar “conveniente” realizar algunos cambios organizativos. 

Este adelanto responde también a la acumulación de los “eventos importantes” que se concentrarán durante el último trimestre del año, como la organización en Granada de la 7ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes del 8 al 10 de noviembre. Esta decisión fue refrendada por el Consejo Directivo de la Confederación el pasado día 1 de marzo. 

El actual presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha decidido volver a presentarse como candidato a la presidencia. Para Garrido, después de “tres años difíciles en los que se ha incrementado sustancialmente la visibilidad del sector y se ha dado soporte a miles de agencias de viajes, es necesario acometer los nuevos retos”.
 

Rafael Gallego, futuro presidente de honor de CEAV | Foto: Archivo

Rafael Gallego, futuro presidente de honor de CEAV | Foto: Archivo

Por este motivo, el actual presidente considera necesario realizar cambios organizativos en la confederación que permitan afrontar dichos retos. Estos cambios consisten, en primer lugar, en proponer al presidente fundador, Rafael Gallego, como presidente de honor, “en agradecimiento a su generosidad, dedicación y a la labor desempeñada durante todos estos años”.

Además, a nivel organizativo, la patronal considera fundamental reforzar la participación de todas sus asociaciones, para lo que se propone la creación de una nueva vicepresidencia primera más ejecutiva. Este cargo será ejercido por José Manuel Lastra, que será el encargado de la organización interna de la Confederación y de la cohesión e integración de todas las asociaciones.