Turismo Islas Canarias se ha alzado con el Premio Tourinews 2023 al Destino Turístico y fue la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, la encargada de recoger la estatuilla en la gala celebrada el pasado 24 de noviembre de manos de Jesús Nuño de la Rosa, CEO de Air Europa y miembro del jurado. Quiso hacerlo acompañada de José Juan Lorenzo, director gerente de Turismo de Canarias; y Alberto Ávila, director de Promoción a Segmentos Específicos en Turismo de Islas Canarias, en representación del "equipazo" del ente de promoción turística que se encargó de desarrollar el spot ‘Las Islas que alargan la vida’ que les ha valido el galardón.

Al ser cuestionada por Ignacio Moll, CEO y fundador de Tourinews, De León ha recalcado que el éxito de la campaña queda refrendado tanto por los premios recibidos, como por el "impacto que ha generado en los segmentos a los que va dirigido". De hecho, reveló que, durante los primeros seis meses de 2023, Canarias ha recaudado del turismo 'silver' los mismos ingresos que en todo 2022, con un 13% menos de llegadas. "Canarias es un destino maduro en sol y playa del que nos enorgullecemos, pero también puede ser muy atractivo para distintos segmentos haciendo cosas muy diversas", añadió.

La consejera subrayó que es muy importante que Canarias “se visualice como un destino atractivo, un destino que rejuvenece” y contó una anécdota al respecto con el spot premiado. Relató que, cuando ejercía como consejera de Turismo para el Cabildo de Fuerteventura, acudió a un evento en Hungría en el que proyectaron ‘Las Islas que alargan la vida’ a los agentes de viajes presentes. "Apagamos la luz y pusimos este spot, cuando encendimos la luz, todos los agentes de viaje estaban llorando literalmente, porque habían entendido que habían gastado la mitad de la pila de su vida y nunca habían estado en Canarias. Eso es impacto, eso es emoción y estoy segura de que muchos de esos agentes han terminado viniendo", destacó.

Por último De León admitió que queda mucho trabajo por hacer y no está "todo inventado". "Canarias tiene que apostar por productos de más valor añadido que creen más ingresos y generen mejores puestos de trabajo. Ese es el reto", concluyó.