Canarian Hospitality ha inaugurado este viernes el primer establecimiento alojativo de su segunda marca hotelera, de reciente lanzamiento, Sholeo Lodges. El Sholeo Los Gigantes ha abierto sus puertas en la ubicación del antiguo hotel Bahía Flamingo, en Guía de Isora (Tenerife).

Este nuevo establecimiento, de tres estrellas y 143 habitaciones, ha abierto en régimen de soft opening, ya que hay algunas estancias que actualmente permanecen cerradas, como el gimnasio o el coworking. Tal y como explica el director de Expansión y Relaciones Institucionales de Canarian Hospitality, Óscar Palacios, esta inauguración temprana les permite "poner en marcha el hotel, comprobar que todo funciona correctamente y empezar a tener el feedback de los clientes para ir avanzando en el arranque del producto".  

Según detalla Palacios, el concepto del establecimiento y la marca está enfocada a la generación Z, aquellos jóvenes nacidos entre finales de la década de 1990 y mediados de los años 2000. "La marca Sholeo es un nuevo concepto y una forma de enfocar las vacaciones a un cliente más desenfadado y joven, que creemos que hoy por hoy no existe en la isla y que, sin duda necesitamos, no solo para atraer a un cliente mucho más joven, sino también para al segmento de los nómadas digitales".

El hotel ha sido diseñado con una estancia denominada Original Hub que, apunta Palacios, busca generar "un espacio social que te permita estar haciendo el check in, desayunando, viendo un partido de fútbol o en la piscina, pero en el mismo lugar". "En otros hoteles serían cuatro zonas diferentes; nosotros le hemos puesto todo en un sitio con una finalidad, que es conocer gente, socializar y pasártelo bien", añade.
 

 En 2024 abriremos viviendas vacacionales en Las Palmas de Gran Canaria"
 

Expansión a Gran Canaria, y diversificación del porfolio
 

El Sholeo Los Gigantes es el primer paso de Canarian Hospitality, que tiene un plan "bastante interesante" para dar el salto a otras islas. "Este es el primer paso que vamos a dar y a partir de aquí tenemos un plan bastante interesante para dar el salto a Gran Canaria el año próximo y seguir expandiendo esta marca en el resto de las islas, igual que hemos hecho con MYND en Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote", adelanta el director de Expansión.

Aunque el primer hotel de Sholeo en Gran Canaria no llegará hasta 2025 —con un establecimiento reformado en el sur de la isla—, en 2024 la marca llegará a la capital en forma de viviendas vacacionales, ya que el plan de Canarian Hospitality también pasa por diversificar su porfolio alojativo, incorporando apartahoteles y apartamentos turísticos. "En cuanto a las viviendas vacacionales y apartamentos estamos valorando ubicaciones, pero es seguro que el próximo año abriremos viviendas vacacionales en Las Palmas de Gran Canaria", asegura Palacios.