Empresas

Canaragua ampliará y gestionará la desaladora de la turística Playa de Mogán (Gran Canaria)

"Es un proyecto vital para el presente y el futuro de este municipio turístico de Gran Canaria", destaca José Juan González, CEO de Canaragua

El Ayuntamiento de Mogán, segundo mayor municipio turístico de la isla de Gran Canaria, ha adjudicado las obras de ampliación de la desaladora de Playa de Mogán a Canaragua, empresa canaria del sector del medioambiente que gestiona todos los procesos relacionados con el ciclo integral del agua en las Islas. La empresa también se hará cargo de la gestión en régimen de obra pública por un periodo de 15 años (prorrogable otros dos).

El objetivo es aumentar la producción de metros cúbicos por día, que pasaría de los 1.800 actuales a 3.000, para cubrir la demanda hídrica del Valle de Mogán para dar respuesta al desarrollo urbano experimentado y que se prevé que continúe.

Imagen de la desaladora de Mogán

"Nos emociona compartir que seremos los encargados por ser la oferta más ventajosa de llevar a cabo la ampliación y explotación de la desaladora de Playa de Mogán, un proyecto vital para el presente y el futuro de este municipio turístico de Gran Canaria", ha aseverado José Juan González Salmah, CEO de Canaragua.

"En un contexto de cambio climático y escasez hídrica, esta actuación —impulsada por el Ayuntamiento de Mogán— no solo aumentará la capacidad de producción de agua, sino que refuerza nuestro compromiso con las personas, el turismo, el territorio y la sostenibilidad", destaca, añadiendo que el proyecto supone una garantía de bienestar, desarrollo y resiliencia para miles de familias, negocios y visitantes.

Mogán es uno de los municipios turísticos más importantes de Canarias, con 17.194 plazas hoteleras y 11.865 extrahoteleras, siendo uno de los motores económicos de Gran Canaria.

Te recomendamos

Ver más