Amenaza de huelga de pilotos en Canadá. Desde el pasado lunes, más de 1.000 pilotos de la aerolínea WestJet se encuentran realizando piquetes informativos en tres ciudades importantes del país: Calgary, Vancouver y Toronto. Por el momento, los trabajadores están llevando a cabo estas acciones, pero advierten que si no se alcanza un acuerdo antes del martes 16 de mayo, convocarán la huelga.
 


Durante los piquetes, los trabajadores de WestJet están siendo apoyados por la Asociación Internacional de Pilotos de Aerolíneas (ALPA), representada por su presidente, Jason Ambrosi, y el presidente de ALPA Canadá, Tim Perry.

Los trabajadores reclaman un acuerdo para mejorar sus condiciones laborales, entre las que se encuentra el aumento de salario. Esto también ayudaría a solventar otra de las demandas, y es que los pilotos de WestJet se quejan de la alta rotación de pilotos en la aerolínea. De acuerdo con los datos de ALPA, la compañía pierde a unos 30 pilotos al mes debido precisamente a desavenencias con las condiciones de trabajo.

“Nuestro objetivo sigue siendo el mismo que cuando comenzaron las negociaciones el año pasado: llegar a un acuerdo que brinde seguridad laboral y progresión profesional para nuestros pilotos y estabilidad para la aerolínea”, ha explicado Bernard Lewall, presidente del Consejo Ejecutivo de WestJet en ALPA.