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AVIS cobra 7.000 dólares a una clienta por ‘recorrer’ 37.000 kilómetros en tres días

La afectada tendría que haber conducido a más de 500 kilómetros por hora sin parar durante de tres jornadas completas

La empresa de rent a car AVIS cobró a una clienta 7.000 dólares por supuestamente haber recorrido 23.000 millas —37.000 kilómetros— en tres días durante su estancia en Canadá. Según estas cifras, la mujer tendría que haber conducido a más de 500 kilómetros por hora sin parar durante esas tres jornadas. 

La afectada por el error de cálculo de la empresa, Giovanna Boniface, decidió alquilar un vehículo todoterreno GMC Yukon Denali a su llegada al Aeropuerto de Toronto Pearson, con la intención de ayudar a su hija a realizar la mudanza hacia la universidad. Según ha explicado, se limitó a recorrer unos 300 kilómetros, conduciendo desde el citado aeropuerto al centro de Toronto y hasta la vecina localidad de Kitchener, en la misma provincia de Ontario, para visitar a su suegra. 


Boniface no dio crédito cuando comprobó el cobro de más de 7.000 dólares en su cuenta y el recibo en el que se especificaba el recargo  aplicado —de 0,25 dólares por kilómetro— por el absurdo kilometraje recorrido en tan solo unos días. “Podría haber ido a visitar a mi familia a Ciudad del Cabo (Sudárica) y todavía me hubieran sobrado 3.600 km”, apuntaba en tono jocoso la víctima de este malentendido en su perfil de Twitter, en una publicación en la que mostraba una foto de la factura extendida por AVIS.
 

 Esto nunca debería haber sucedido y hemos tomado medidas para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro”, señalan desde AVIS


“Avis se ha disculpado con la Sra. Boniface por el error en la lectura del cuentakilómetros y le hemos reembolsado la penalización. Esto nunca debería haber sucedido y hemos tomado medidas preventivas para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro”, ha manifestado un portavoz de la compañía de alquiler de vehículos.
 

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