Empresas

La situación pandémica provoca el aplazamiento del Vakantiesalon de Bruselas (Bélgica)

El evento se iba a celebrar solo dos semanas después de Fitur Madrid; ahora, se retrasa

La nueva ola de Covid-19 y el auge de la nueva variante Ómicron sigue causando estragos en las ferias turísticas programadas para principios de año. Si recientemente se anunció la cancelación de Vakantiebeurs en Utrecht (Países Bajos), ahora se ha comunicado el aplazamiento del Vakantiesalon de Bruselas (Bélgica).

La feria, cuya celebración estaba prevista del 3 al 6 de febrero de 2022, se pospone a una nueva fecha: del 24 al 27 de marzo. Según ha explicado en un comunicado la empresa responsable del Brussels Expo, tras varios días de conversaciones con los expositores han tomado esta decisión. “La preocupación de los expositores y la incierta situación epidémica de los expositores y la incierta situación epidémica nos han llevado a esta decisión”, aclaraba Frédéric François, CEO de Fisa.
 

Estand de España en el Vakantiesalon de 2019


"Esperamos dar la bienvenida a nuestros expositores y viajeros leales de forma presencial del 24 al 27 de marzo", explicó François, quien garantizó que ese mes sigue siendo excelente para este tipo de eventos, ya que las reservas se realizan, cada vez más, en el último momento.

Con 33.000 metros de exposición y 350 expositores, la última edición presencial de la feria, en 2019, atrajo a más de 100.000 visitantes, siendo el mayor encuentro de estas características de Bélgica.
 


 

¿Qué ocurrirá con Fitur?

Cabe recordar que la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) está prevista del 19 al 23 de enero. Si la situación empeora, la cita madrileña también podría verse en entredicho; no obstante, ya consiguió ser el único gran encuentro del sector que se celebró de forma presencial y con normalidad durante 2021

Según el balance realizado por el IFEMA Madrid, participaron 5.000 empresas y 55 países y se recibió a más de 62.000 asistentes presenciales —42.000 profesionales, y más de 20.000 visitantes—.

Te recomendamos

Ver más