Vakantiebeurs 2022, feria cuya celebración estaba prevista del 12 al 16 de enero de 2022 en Utrecht (Países Bajos), ha quedado oficialmente cancelada. El Travel Congress, destinado a los profesionales de la industria de viajes y previsto para el 11 de enero, sí que se mantiene, aunque en un formato en línea.

Los responsables del centro de exposiciones Jaarbeurs insisten en que se podrían tomar medidas para garantizar el desarrollo del evento de forma segura, pero consideran que actualmente muchos expositores extranjeros tendrían problemas para llegar.
 

Foto: Vakantiebeurs

Foto: Vakantiebeurs


Albert Arp, director ejecutivo de Koninklijke Jaarbeurs, ha explicado que se han visto obligados a tomar esta decisión. Aclara que se trata de un evento con vocación internacional con expositores de todo el mundo y que, para muchos de ellos, actualmente existe demasiada incertidumbre sobre si pueden desplazarse o cómo hacerlo. Thecla Amoureus, responsable de Ventas y Proyectos de Vakantiebeurs, ha añadido que concentrarán toda su energía en “una gran edición en enero de 2023”. Y es que ya han confirmado las fechas para el próximo año: del 11 al 15 de enero, quedando el primer día reservado a los profesionales del sector, y el resto destinado a los consumidores.

En ediciones previas a la pandemia, este encuentro congregaba a más de 105.000 visitantes —que realizan reservas in situ—y a 1.070 expositores procedentes de 119 países diferentes, entre los que se encuentran destinos, touroperadores y marcas de alojamientos turísticos.

 


 

¿Qué ocurrirá con Fitur?


Cabe recordar que Vakantiebeurs es la primera gran feria turística del año y tiene lugar justo antes de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que está prevista del 19 al 23 de enero. Si la situación empeora, la cita madrileña también podría verse en entredicho; no obstante, ya consiguió ser el único gran encuentro del sector que se celebró de forma presencial y con normalidad durante 2021

Según el balance realizado por el IFEMA Madrid, participaron 5.000 empresas y 55 países y se recibió a más de 62.000 asistentes presenciales —42.000 profesionales, y más de 20.000 visitantes—.