Travelodge, cadena británica de hoteles económicos, ha firmado la adquisición en propiedad de un inmueble en Bilbao, lo que eleva su número de hoteles en España a 14. 

El hotel, de 105 habitaciones, ocupará un edificio completamente nuevo, construido específicamente para este fin, cuya estructura ya está terminada. Las intervenciones finales se centrarán en el mobiliario, la instalación de nuevos equipos y la puesta en funcionamiento. Su apertura está prevista para el primer trimestre de 2026.

El establecimiento se ubica a cinco minutos a pie de la estación de metro más cercana y con múltiples líneas de autobús en las inmediaciones. Ofrece fácil acceso a los principales centros ferroviarios de Bilbao, las estaciones de Abando y Concordia, así como al Aeropuerto de Bilbao. 

“Esta es otra gran oportunidad para que Travelodge expanda su presencia en España y estamos encantados de poder adquirir esta nueva propiedad excepcional tan cerca del centro de Bilbao", ha destacado Steve Bennett, director de Propiedad y Desarrollo.

Subraya que "España es un mercado emocionante” para ellos y admite que siguen buscando ampliar su presencia en el país, con 20 ubicaciones en las que les gustaría tener presencia. "Estamos abiertos a diversos tipos de desarrollo, como la conversión de oficinas, la adquisición de empresas en funcionamiento y nuevos desarrollos con financiación a futuro, y estamos interesados en explorar todas las oportunidades disponibles", comenta.