Boeing ha adquirido el negocio aeroespacial del grupo KLX, cuya sede está ubicada en Wellington (Florida, EE.UU.), por 4.250 millones de dólares (3.543,8 millones en euros). 

La venta incluye el pago de 63 dólares por acción y que el gigante aeroespacial asuma una deuda neta de 995 millones. La compra no incluye la división especializada en suministro  de productos y servicios al sector energéticos, 'KLX “Energy Services'.

El acuerdo está cerrado a falta del cumplimento de ciertas condiciones, según ha informado a través de un comunicado. Entre ellas destaca la aprobación por parte del accionariado de KLX.

Suscripción

Una vez se produzca la venta, los empleados y las operaciones KLX se fusionarán con la empresa de abastecimiento de repuestos aeroespaciales Aviall, que pertenece a Boeing.  “Al combinar el talento y la oferta de productos de Aviall y KLX, ofreceremos una ventanilla única que beneficiará a nuestra cadena de suministro y a nuestros diversos clientes de una manera significativa", ha manifestado Stan Deal, presidente de Boeing Global Services.

Boeing estima que la compra de KLX tenga un impacto neutral en sus ingresos hasta 2019, no obstante, de esta fecha en adelante prevé un ahorro de 70 millones de dólares en los gastos anuales, en 2021.