La plataforma de alquiler vacacional Holidu, con sede en Múnich (Alemania), ha adquirido Finca Mallorca, un reconocido portal de reservas especializado en alojamientos exclusivos en Mallorca con sede a la ciudad alemana de Colonia. Con esta operación, Holidu amplía su catálogo en el segmento premium y consolida su posición en el competitivo mercado mallorquín.

Finca Mallorca: un portal consolidado con gran alcance

Fundado en 1994, Finca Mallorca es uno de los principales portales dedicados al alquiler de alojamientos exclusivos en la isla. La agencia gestiona unas 200 propiedades seleccionadas y cuenta con gran visibilidad en buscadores. La integración aporta a Holidu una marca con amplia experiencia en el segmento del lujo.

Beneficios para anfitriones y viajeros

Gracias a la integración con Holidu, los propietarios podrán llegar a una audiencia mucho mayor: sus alojamientos seguirán disponibles en Finca Mallorca, pero también se publicarán en el portal de Holidu y en otras 27 plataformas colaboradoras. Los anfitriones se beneficiarán de reservas en línea inmediatas, una solución tecnológica moderna (calendario de reservas centralizado, procesamiento de pagos eficiente y registro automático de huéspedes), un equipo local y sesiones fotográficas profesionales.

Para los viajeros, el proceso de reserva se simplifica y se amplía la oferta de alojamientos disponibles con reserva inmediata.

Dos marcas, un camino común

“Finca Mallorca es una marca sólida, con una clientela fiel y un catálogo excepcional”, afirma Johannes Siebers, CEO y cofundador de Holidu. “La plataforma ofrece algunas de las fincas más bonitas y exclusivas de Mallorca. Nos alegra integrar estas propiedades tan especiales a nuestra oferta”.

Holidu CEO Johannes Siebers Credit Renate Forster

Johannes Siebers, CEO de Holidu. | Foto: Renate Forster

También Susanne Jachmich, fundadora y directora de Finca Mallorca, destaca el valor de la integración: “Nuestros anfitriones acceden a una plataforma innovadora y colaboran con un socio que conoce el mercado y está presente localmente. A través de Holidu, los viajeros encontrarán una oferta más amplia y fiable de alojamientos en la isla”.

Susanne Jachmich Finca Mallorca

Susanne Jachmich, fundadora de Finca Mallorca.

Crecimiento sostenido de Holidu en Mallorca

Desde la apertura de su oficina en Mallorca en 2016, Holidu ha mostrado un crecimiento constante en la región. “Mallorca es uno de nuestros mercados clave”, explica Siebers. “Muchos anfitriones en Baleares ya utilizan nuestra tecnología para incrementar sus reservas y ahorrar tiempo”. Actualmente, Holidu gestiona unas 3.000 propiedades en el archipiélago balear, respaldadas por un equipo local de 10 personas.

“Adquisiciones como esta fortalecen nuestro catálogo y refuerzan nuestra presencia en las regiones prioritarias”, añade Siebers. “Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a los anfitriones y viajeros de Finca Mallorca al universo Holidu”.