La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha aprovechado su participación en la World Travel Market de Londres para reunirse con los principales touroperadores y aerolíneas de Reino Unido. En términos generales, las diferentes compañías han destacado el buen desempeño de Baleares como destino en sus operativas.

En este sentido, llama la atención el espectacular resultado de las islas mediterráneas para la aerolínea británica easyJet. Garry Wilson, CEO de la compañía, ha confirmado a los asistentes al encuentro que este ha sido un año de récord, con 4 millones de asientos hacia Baleares, lo que representa un 10% de su capacidad total.

wtm fehm easyjet in

wtm fehm easyjet in

Con respecto al invierno, desde easyJet han asegurado que incrementan aún más sus capacidades hacia las islas: un 10% en el caso de Mallorca; un 2,5% para Menorca; y un 2% hacia Ibiza. Desde la FEHM se han comprometido a crear un grupo de trabajo para seguir muy de cerca la evolución.

En cuanto a las peticiones por parte de la compañía aérea, han destacado la importancia de la sostenibilidad y la necesidad de abrir nuevos productos turísticos en el destino.