El nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), David Llibre, ya ha jurado el cargo. Y lo ha hecho lanzando una clara declaración de intenciones: regular la actividad de la plataforma de alquiler vacacional Airbnb y similares.

“Hoy en día contamos con más de 85.000 habitaciones hoteleras y más de 70.000 habitaciones en plataformas de alquileres turísticos. Somos conscientes de que estas plataformas son un atractivo para los turistas que nos visitan y es una tendencia mundial. Pero debemos asegurarnos de que este nuevo modelo crezca y se desarrolle según los objetivos del sector turístico local de una manera ordenada y regulada”, ha afirmado Llibre durante su discurso de toma de posesión.

Durante su discurso, el nuevo presidente de Asonahores ha apuntado otros objetivos que tendrá la asociación durante su administración. Llibre ha expresado que mantendrán la agenda público-privada, harán énfasis en el Plan de Ordenamiento Territorial Turístico, así como en el proyecto de ley que pretende fomentar el turismo de compras.

La patronal también trabajará con el fin de lograr que República Dominicana pueda contar con Global Entry y Preclearance, dos sistemas que facilitan la entrada y salida de los viajeros estadounidenses, principal mercado del país caribeño.
 

david llibre asonahores junta directiva

Junta Directiva de Asonahores.

Además del presidente, la Junta Directiva de Asonahores también ha renovado su comité ejecutivo:

  • Andrés Marranzini, como vicepresidente ejecutivo.
  • Raúl López, Ramón Roselló, Ventura Serra y Omar Cepeda, como vicepresidentes.
  • Javier Tejada, como tesorero.
  • Daniel Hernández, como secretario.
  • Francisco Camps, Jorge Feliz, Enrique Martinon, Luis Emilio Rodríguez, Vanessa Costa y Paola Rainieri, como directores.