El tercer touroperador en volumen de negocio de Alemania, FTI Group, se encuentra en conversaciones en busca de nuevos inversores que inyecten capital al grupo.

Desde FTI han asegurado que dicha inyección de capital es necesaria para implementar la estrategia corporativa del grupo. Por un lado, la compañía quiere invertir una parte de los fondos en la transformación digital con el objetivo de reforzar el negocio. Por otro lado, el touroperador también precisa de efectivo para devolver las ayudas estatales concedidas por el Gobierno de Alemania durante la pandemia.

Asimismo, desde el grupo aseguran que FTI se está beneficiando del desarrollo positivo de la actividad turística. Por ello, durante el ejercicio financiero actual —que se extiende del 1 de noviembre de 2022 al 31 de octubre de 2023—, la compañía espera un resultado de ventas satisfactorio de alrededor de 4.100 millones de euros. Las reservas para la próxima temporada de invierno 2023/2024 están ahora un 26% por encima del nivel del año anterior.