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Pasajero con discapacidad denuncia que Air Europa rompió su silla de ruedas

El viajero cuenta, además, que la aerolínea no le permitió facturar su silla en el vuelo de regreso debido al estado en el que esta se encontraba

Volar en avión con una silla de ruedas debería ser sencillo, ya que no se trata de una circunstancia tan excepcional. Sin embargo, algunas aerolíneas siguen complicando esta situación. El último caso se produjo la semana pasada, cuando —según denuncia la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA Cocemfe Madrid)— la compañía Air Europa destrozó la silla de ruedas de un viajero con discapacidad.

El suceso tuvo lugar el pasado 15 de julio en un vuelo desde Madrid hasta Palma (Mallorca). Una persona, con una discapacidad del 84%, volaba con su silla eléctrica en dicho trayecto. El pasajero había facturado su silla para que fuera en la bodega del avión, pero antes de meterla allí, un trabajador de la aerolínea desconectó la batería. Esto produjo la rotura de la sujeción, así como de los carriles de paso y todo el sistema eléctrico.
 


El pasajero se dio cuenta nada más aterrizar en Palma e hizo la correspondiente reclamación a la aerolínea. Además, al no haber en talleres abiertos durante el fin de semana, tuvo que pasar sus vacaciones sin la silla y posponer su arreglo hasta que regresara a Madrid.

Sin embargo, la mala experiencia no terminó ahí. Cuando el pasajero se disponía a viajar de vuelta a Madrid, la aerolínea no le permitió facturar su silla debido al estado en el que se encontraba. La compañía requirió al cliente, además, que arreglara la batería.


 

Una actitud “lamentable” por parte de Air Europa

La Federación ha tachado la actitud de la aerolínea Air Europa como “lamentable”. “Estamos hartos de que situaciones de estas características se repitan todos los veranos”, ha denunciado el presidente de FAMMA, Javier Font.

Font ha señalado, además, que denunciarán a la aerolínea “para que, al menos, quede claro qué compañía no elegir para volar a tu destino de vacaciones”.

Desde la Federación reclaman la necesidad de un protocolo específico y eficiente dentro de cada compañía para el transporte de las ayudas técnicas y para las situaciones de avería, como es la de este caso.

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