El último año está siendo crucial para el desarrollo del incipiente negocio hotelero de Grupo Fuertes, conglomerado empresarial de origen murciano muy vinculado a la industria agroalimentaria, con marcas ampliamente reconocidas como El Pozo. Y es que la compañía ha sellado una alianza con el grupo canario Satocan para incursionar en el sector turístico de las islas con la compra del Hotel Tenerife Golf.

Grupo Fuertes ha ido encadenando acuerdos para impulsar su división turística y, en concreto, la hotelera. Primero, en febrero de 2023 suscribió un acuerdo con Barceló para que la cadena mallorquina gestionara seis de sus establecimientos en Murcia y Alicante y, posteriormente, se lanzó a una gran inversión junto con Magic Costa Blanca que desembocó en la compra conjunta del antiguo macrorresort Marina d’Or, ahora Magic World, en Oropesa del Mar (Castellón).

El Hotel Tenerife Golf, hasta ahora propiedad de Tecamira (Vincci Hoteles), es un establecimiento de categoría 4 estrellas y 125 habitaciones situado en primera línea de mar en el municipio de San Miguel de Abona. Se encuentra en uno de los complejos con mejor ubicación turística de Tenerife, en la zona sur, cerca de los campos Amarilla Golf y Golf del Sur y del Aeropuerto de Tenerife Sur.

El alojamiento se va a someter a un proyecto de reforma integral, tanto de habitaciones como de zonas comunes, previsto para 2025. La compañía asegura que con esta remodelación se atenderá a nuevos perfiles de clientes y mercados. Durante esta fase, y hasta que se dé a conocer la nueva identidad corporativa, se denominará Hotel Tenerife Golf & Sea View. El inmueble, que mantiene a la plantilla actual de 70 empleados, está gestionado desde el pasado 1 de marzo por Grupo Satocan.