Economía y Política

Turquía multará a los pasajeros de avión que se levanten antes de tiempo

Las autoridades se han propuesto cortar por lo sano con una de las costumbres más molestas y peligrosas de los viajeros

Turquía se ha propuesto cortar por lo sano con una de las costumbres más molestas y peligrosas de los viajeros: multará a los pasajeros de avión que se levanten de sus asientos prematuramente tras el aterrizaje.

Dicha medida forma parte de una normativa aprobada el pasado 2 de mayo, que establece que “está estrictamente prohibido abrir los compartimentos superiores o permanecer en el pasillo hasta que el avión haya alcanzado su posición de estacionamiento y se hayan apagado las señales de abrocharse el cinturón de seguridad”. 

Además, se solicita a los pasajeros que no se pongan de pie hasta que sea su turno para desocupar sus respectivos asientos. El objetivo del nuevo reglamento es, según se indica, mejorar la seguridad en las aeronaves. 

Desde las autoridades turcas se autoriza a la tripulación a denunciar a cualquier pasajero que viole la norma, con el fin de que se le apliquen unas sanciones cuya cuantía no se han especificado. Gigantes como Turkish Airlines ya han instruido al respecto a sus auxiliares de vuelo.

Lucha contra el fastidioso desembarque exprés


El desembarque exprés es el fenómeno, cada vez más generalizado, por el que los pasajeros, una vez que el avión ha tomado tierra, se apresuran a levantarse de sus asientos y recoger equipajes de los compartimentos superiores, aunque la aeronave aún no se haya detenido y siga rodando por la pista de aterrizaje. Como suelen sacar su maleta de los portaequipajes demasiado pronto, pueden producirse accidentes, por ejemplo, cuando el avión frena bruscamente.

   

Te recomendamos

Ver más