La secretaria de Turismo de Ciudad de México (CDMX), Paola Félix Díaz, ha presentado su dimisión a la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum. Esta última ha aceptado la renuncia de Díaz, por lo que en los próximos días se decidirá un nuevo titular para la Secretaría de Turismo de la capital mexicana.
 


Según ha confirmado la ya exsecretaria de Turismo, su dimisión ha sido motivada por la polémica que ha despertado un reciente viaje de Díaz a Guatemala. La extitular de Turismo viajó al país centroamericano a un evento social al que fue invitada y lo hizo en un vuelo privado.

Por su parte, Díaz ha señalado que no cometió ninguna actividad ilícita durante su viaje. No obstante, el periodista mexicano Darío Celis ha publicado que la exsecretaria de Turismo había sido detenida a su llegada a Guatemala tras intentar, presuntamente, introducir de manera ilegal en el país 25.000 dólares en efectivo (más de 21.500 euros).
 


Además, según Celis, el viaje de la extitular de Turismo habría sido financiado por un productor de teatro, al que Díaz le habría asignado, supuestamente, de manera directa el millonario contrato para organizar el desfile del Día de Muertos en Ciudad de México, celebrado el pasado 1 de noviembre.

Asimismo, Díaz ha pedido al periodista que presente “pruebas de que la detuvieron en Guatemala”, y si no que se “retracte” de sus acusaciones. Celis ha respondido que mostrará dichas pruebas cuando la exsecretaria de Turismo le dé la “autorización expresa” para hacerlo.