Economía y Política
La Justicia española paraliza la multa de 109 millones a Ryanair y Norwegian por el cobro de equipaje de mano
El Ministerio de Consumo impuso a Ryanair una multa de 107,77 millones de euros, mientras que la de Norwegian asciende a 1,6 millones
Las noticias que no dejan de darse con respecto al equipaje de mano a bordo de los aviones bien podrían estar homenajeando al cantante puertorriqueño Ricky Martin y su célebre “Un, dos, tres; un pasito p’alante María; un, dos, tres; un pasito p’atrás”. Apenas dos días después de que la Eurocámara anunciase cambios en la normativa comunitaria para garantizar que la maleta en cabina sea gratuita, los tribunales españoles paralizan la multa millonaria que Consumo había impuesto a Norwegian y Ryanair.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha aceptado las medidas cautelares para paralizar las sanciones que el ministerio encabezado por Pablo Bustinduy impuso a Ryanair (107.775.777 euros) y Norwegian (1.610.001 euros) y a otras tres aerolíneas. Además, permite a las compañías seguir aplicando su política de equipaje actual hasta que haya una sentencia firme.
Desde la Asociación española de Líneas Aéreas (ALA) aseveran que las sanciones de Cumo "limitan la capacidad de elección de los consumidores y distorsionan el mercado único".
Te recomendamos