Economía y Política
El español Miguel Sanz, reelegido como presidente de la European Travel Comission
El presidente de Turespaña asume otros tres años de mandato en la entidad que representa a 35 países europeos
Miguel Sanz Castedo, director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), ha sido reelegido presidente de la European Travel Commission (ETC) para un nuevo mandato de tres años, durante la 111.ª Asamblea General del organismo, celebrada en la bahía de Kotor (Montenegro).
La European Travel Commission (ETC), organización que reúne a las Organizaciones Nacionales de Turismo de 35 países europeos, ha respaldado la continuidad de Miguel Sanz al frente de la institución, que encabeza desde 2023, en un momento clave para el turismo europeo, marcado por el debate sobre la futura Estrategia Europea de Turismo Sostenible y el fortalecimiento de la “marca Europa” como destino turístico global.
“Es un honor continuar presidiendo la European Travel Commission en representación de Turespaña. Europa debe seguir liderando la transformación hacia un modelo turístico más sostenible, resiliente y equilibrado, capaz de generar prosperidad para los destinos y bienestar para las comunidades locales. La cooperación entre países europeos será esencial para afrontar con éxito los retos del turismo del futuro”, ha señalado Sanz tras su reelección.
Miguel Sanz, como presidente de la ETC, contará con el apoyo del nuevo vicepresidente Arnar Már Ólafsson, director general de la Oficina de Turismo de Islandia, y de las vicepresidentas Lidija Bajarūnienė, del Ministerio de Economía e Innovación de Lituania, y Ana Tripković Marković, de la Organización Nacional de Turismo de Montenegro.
Entre las prioridades de su nuevo mandato destaca el fortalecimiento de la ETC como socio estratégico de la Comisión Europea; la participación activa en el desarrollo de la futura Estrategia Europea para el Turismo Sostenible; el impulso de la inteligencia de mercado y de las acciones internacionales de marketing alineadas con los objetivos de sostenibilidad; y la promoción de una distribución más equilibrada de los flujos turísticos para combatir la concentración y la estacionalidad. Asimismo, la nueva etapa buscará reforzar la cooperación entre todos los miembros, garantizando beneficios tanto para destinos grandes como pequeños.
Te recomendamos
