La hasta ahora directora del Instituto de Promoción Turística de Argentina, Yanina Martínez, será a partir de ahora quien gestione la cartera turística. No lo hará como ministra, ya que, tal y como informó Tourinews, Turismo se ha transformado en una Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, por lo que Martínez ocupará el puesto de subsecretaria.

A pesar de que los medios argentinos ya llevaban días especulando sobre esto, el nombramiento ha sido oficializado mediante publicación en el Boletín Oficial de Argentina el día 15 de enero.

Yanina Martínez nació en la provincia Catamarca. Se licenció en Derecho en la Universidad Blas Plascal de Córdoba y, según ha manifestado en varias ocasiones, su principal objetivo es el desarrollo de la industria turística de forma sostenible y con un crecimiento económico armónico.

Lo cierto es que la joven se estrena en el cargo en una semana crucial para el sector, ya que durante la próxima semana tendrá lugar una de las mayores ferias turísticas a nivel mundial. Se trata de FITUR, una cita a la que Argentina no ha faltado en los últimos años, además con un gran estand.