Ya se conoce qué entidad gestionará el turismo en Argentina después de la asunción de Javier Milei como presidente. Después de haber tenido su propio Ministerio —compartido con Deportes—, Turismo queda ahora relegado a una Secretaría, que compartirá también con Deportes y con Ambiente.

La medida ha sido reflejada en el decreto 33/2024, publicado en el Boletín Oficial. La normativa recoge también que la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes dependerá del Ministerio del Interior, dirigido por Guillermo Francos. Asimismo, los organismos descentralizados de cada área también se enmarcarán bajo dicha Secretaría, entre ellos, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Lo que se desconoce, por el momento, es quiénes estarán al frente de las diferentes dependencias. En este sentido, cabe recordar que Turismo y Deportes, cuando eran un Ministerio, estaban a cargo del porteño Matías Lammens, mientras que el Inprotur estaba liderado por Yanina Martínez. De hecho, medios argentinos creen que Martínez seguirá al frente de la promoción turística del país.