Tras comenzar con automóviles, continuar con vehículos de movilidad personal, como patinetes, y añadir incluso barcos y trineos a su oferta de movilidad, Uber ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca: Uber Globo. 

La compañía quiere sumarse al boom turístico de los viajes en globo aerostático en Capadocia (Turquía) y por ello ha anunciado que operará travesías aéreas a casi 1.000 metros de altura, a partir de esta semana y hasta el próximo 19 de noviembre.

Uber ha lanzado esta iniciativa coincidiendo con el centenario de la República de Turquía, por lo que ofrecerá un total de 100 viajes gratuitos en globo aerostático al amanecer que se podrán reservar a través de Uber Reserve. El coste de esta experiencia una vez finalizada la promoción inicial será de 150 euros por persona. 


La experiencia comienza con la recogida de los usuarios en su hotel a las 6 de la mañana, desde donde llegarán hasta Göreme (Capadocia). Allí, al amanecer, se realiza un recorrido de hora y media a 900 metros de altura alrededor de este Parque Nacional, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y famoso por las denominadas 'chimeneas de hadas' y su arquitectura tallada en la piedra caliza.

Millones de ‘turistas aerostáticos’


Según las estimaciones de la oficina nacional de turismo turca, se prevé que entre octubre y noviembre lleguen millones de viajeros a la región de Capadocia, cuya principal meta sea disfrutar de una travesía a bordo de un globo aerostático.