Destinos

Turquía lanza ofensiva sin PCR para atraer visitantes españoles

Tras el bloqueo de los corredores turísticos desde Alemania, las empresas turcas buscan en otros mercados como España para atraer visitantes

 Las regiones turísticas más importantes de Turquía, como Antalya e Izmir, en la Riviera Turca; y Aydin y Mugla, en el Egeo, están a punto de perder de una de sus principales fuentes de turistas. Y es que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania se ha anunciado que a partir del 9 de noviembre se bloquearán los corredores turísticos seguros que se mantenían desde agosto a los cuatro destinos citados.

Teniendo en cuenta que Alemania es el segundo mayor mercado emisor de turistas al país otomano, solo por detrás de Rusia, el golpe es duro, más si se tiene en cuenta que Reino Unido también sacó a Turquía de su lista de corredores turísticos seguros a inicios de octubre. A todo ello también se suman las tensiones diplomáticas entre el ejecutivo turco y el gobierno francés.

Ante dicha tesitura, Turkish Airlines, aerolínea nacional, está incrementando su promoción en mercados como el español. A través de redes sociales como Facebook están impulsando promociones en las que recalcan que los ciudadanos de España pueden viajar a Turquía sin tener que someterse a una prueba PCR o una cuarentena. Además, no es necesario un visado.

 

 

En condiciones normales, no marcadas por el Covid, la línea aérea ofrece vuelos directos al país turco desde Barcelona El Prat (BCN), Bilbao (BIO), Madrid Barajas (MAD), Málaga Costa Del Sol (AGP) y Valencia (VLC).

Cabe destacar que en 2019 un total de 238.300 españoles visitaron Turquía, lo que supuso un incremento del 48,08%.

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