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Los "héroes de Adeje" vuelven a la normalidad tras la cuarentena en su hotel

Su “incansable trabajo y su profundo compromiso”, además de su tranquilidad y positivismo son “la mejor aportación” que se puede hacer al turismo

El pasado lunes finalizó la cuarentena del hotel H10 Costa Adeje Palace, ubicado en el sur de Tenerife. El establecimiento había permanecido aislado desde el 24 de febrero, cuando una pareja de huéspedes procedente de Italia dio positivo por coronavirus (Covid-19). Ese día, quedaron en el interior del hotel 723 huéspedes de 25 nacionalidades y más de 200 empleados, aunque con el paso de las jornadas cientos de clientes pudieron ir abandonando el establecimiento ordenadamente.

Se ha generado mucho debate respecto a si este tipo de medidas son convenientes o no, pero lo que todos han coincidido en señalar es la gran labor realizada por parte de los empleados del hotel en cuestión y el comportamiento ejemplar de los clientes.

En este sentido, el propio H10 Costa Adeje Palace ha creado un vídeo en agradecimiento a todos los empleados, colaboradores y a los clientes. De su plantilla destacan su “incansable trabajo y su profundo compromiso”, además de haber permanecido unidos con una sonrisa. De sus clientes pone en valor su “apoyo continuo” y las “muestras de amor y cariño”.

Foto de familia

Asimismo, también ha compartido una foto de familia de todos los profesionales que han hecho posible que una situación complicada se haya convertido en una estancia placentera para los clientes, que han quedado tan satisfechos que han prometido volver.

Muchas muestras de aprecio

Fernando Sáenz-Marrero, Ingeniero y Economista Socio-Director de EDEI Consultores, destacó en su intervención en el programa Bungalow 103 de Capital Radio, el trabajo de los que ha calificado como “héroes del hotel H10”. Sostiene que se ha reconnocido insuficientemente su labor: “Los trabajadores han visto y vivido lo que no estaba descrito probablemente en muchos de sus procedimientos, que es atender a unas personas en unas condiciones extremas de tensión y de atención mundial”.

A su vez, apunta que el establecimiento ha recobrado la plena normalidad y que eso es fruto del “esfuerzo colectivo de la organización” liderado por sus responsables pero acompañado por unos empleados que haciendo “un esfuerzo personal” y asumiendo “riesgos físicos y morales”, han ofrecido un cuidado “excelente”.

Sáenz-Marrero aclara que esta tranquilidad y positivismo son “la mejor aportación” que se puede hacer al turismo.

Escucha las declaraciones en este audio

El propio Cabildo de Tenerife, a través de su iniciativa #YosoyTenerife, también ha querido felicitar el equipo del hotel por “su tranquilidad y confianza”.

Tampoco ha faltado el agradecimiento y felicitaciones de los propios clientes que antes de abandonar las instalaciones han dedicado palabras de cariño a sus anfitriones.

 

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