Tenerife ha arrancado su presencia en la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido) con “excelentes perspectivas”. Tras los primeros encuentros con aerolíneas, touroperadores y redes de agencias de viajes, la delega-ción insular ha constatado que en 2024 la isla continuará consolidando su liderazgo en el mercado británico, de donde solo de abril a septiembre se re-gistra un incremento de plazas aéreas del 2,3 % respecto al mismo periodo del año anterior, lo que suma 1.155.467 asientos de llegada. 

La presidenta del Cabildo insular, Rosa Dávila, ha destacado “la privilegiada posición de Tenerife en Reino Unido, un mercado muy fiel a la isla y que ha descubierto la multitud de experiencias que ofrece al viajero británico, cuyas expectativas al visitar la isla se ven superadas muy positivamente”. La presidenta ha añadido que están comprobando cómo este visitante valora, no solo disfrutar del sol y la playa, sino “de toda la oferta diferenciada que ofrece Tenerife como clima, naturaleza, deportes, cultura o gastronomía”. 

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, ha resaltado la relevancia para Tenerife de estar presente en una nueva edición de la WTM, “en un mercado como el británico, principal emisor del total de viajeros que pasan sus vacaciones en la isla y un destino que es también el que reci-be mayor número de viajeros británicos de toda Canarias, el 40% de todos los que recibe el archipiélago”. En esa línea, Afonso resalta que, para lo que queda de este año y para el siguiente, seguirán “profundizando en la diversi-ficación del producto turístico, mejorando el posicionamiento como destino turístico sostenible de referencia, así como el posicionamiento en experiencias, naturaleza, turismo activo, gastronomía y grandes eventos culturales y deportivos; aspectos que redundan en la apuesta de mayor calidad para el destino, y que generan un mayor gasto en el destino y más rentabilidad”.

La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, incide en la “necesidad de continuar reforzando las acciones en Reino Unido” para con-tribuir a esa consolidación del liderazgo en 2024. “Nos centramos en acciones para llegar a segmentos como el golf, el bike, el senderismo, etcétera, que permitan al viajero disfrutar de otras experiencias durante todo el año gracias al excelente clima con el que contamos”. Melwani destaca que durante este año han colaborado en la formación directa a agentes de viajes en 2023, que continuarán en 2024, y han celebrado encuentros personalizados con ellos, en Mánchester, Glasgow y Londres. “Somos, además, socios de AITO, que es la asociación de touroperadores independientes de Reino Uni-do que abarca a agentes tanto de lujo como de deportes y naturaleza. Y también estamos asociados a ATTAS y ATN, de naturaleza, deportes y aventura”, ha reseñado.