Destinos

Salou (Tarragona) promociona en FITUR su patrimonio natural como producto turístico

La delegación salouense ha mantenido reuniones con profesionales de los mercados emisores de mayor interés para el municipio

El Patronato Municipal de Turismo de Salou (Tarragona) ha promocionado en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, de Madrid su patrimonio natural y paisajístico. Para ello, la delegación ha contado con su estand propio, que ofrecía un vídeo inmersivo disponible a través de gafas de realidad virtual para que los visitantes realizasen una visita virtual de 360 grados al litoral salouense.

"A través de ella, nuestros visitantes pueden disfrutar de una gran experiencia, como es conocer nuestro paisaje y nuestro magnífico litoral", ha explicado el alcalde y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, quien también detalló que la herramienta les acompañará en las próximas acciones promocionales.
 

Pere Granados, alcalde y presidente del Patronato Municipal de Turismo | Foto oficial Salou

Reuniones fructíferas


Durante la feria el alcalde ha participado en la mesa de debate sobre financiación de los municipios turísticos y fondos europeos de la Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa, compartiendo espacio con el alcalde de Benidorm (Alicante), el director de Turismo de Calvià (Mallorca) y la concejala de Turismo de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Granados se ha referido a la necesidad de planificar, con criterios de sostenibilidad, la transformación de los municipios turísticos de sol y playa, generando nuevos productos y diversificación de la oferta de sol y playa, potenciando el patrimonio natural e histórico.

 

 

También ha mantenido reuniones con la directora de la oficina de Turespaña en París, Maria José Gómez; el director de Turespaña en Dublín, Rubén López Pulido; el director de Turespaña en Londres, Manuel Butler Halter; y el consejero delegado de Turespaña en los mercados de Polonia y Ucrania, Claudio José Andrade Lucena. Se ha encontrado, además, con representantes de Tourism Data Driven Solutions (TDDS); Avoris; Irish Travel Trade News (ITTN); Weekendesk Francia, España y Portugal; Fi Group; y Destinia.

Te recomendamos

Ver más