Destinos

Salou (Tarragona) registra buenas previsiones turísticas para 2022

El municipio turístico ha cerrado el verano de este año con 3,4 millones de pernoctaciones

El Ayuntamiento de Salou (Tarragona) ha hecho públicos sus datos turísticos correspondientes a la temporada de verano de 2021 y ha compartido sus previsiones de cara al próximo año.

En el período entre junio y octubre de este año —con un 87,98% de las plazas abiertas—, el municipio registró 3.430.113 pernoctaciones, lo que supone un 290% más que lo alcanzado en 2020. No obstante, solo representa un 54,73% de la temporada de 2019.



 

El mercado del Estado español ha significado el 70% de las pernoctaciones. El 30% restante ha correspondido al internacional, destacando los mercados que no tenían restricciones de movilidad como Polonia, Países Bajo, Francia o Bélgica; a los que, al final de la temporada, se sumaron británicos e irlandeses.

Previsión para el próximo año


El alcalde de Salou, Pere Granados, se muestra positivo ante las previsiones para el 2022 y ha destacado que las reservas del mercado británico para la temporada de 2022 son superiores respecto a las registradas para la de 2019 en esta misma época del año. “Tal y como tenemos los datos, y si las circunstancias de la pandemia lo permiten, habrá una buena temporada para 2022", ha destacado.
 

Platja dels Capellans (Salou, Tarragona)


A estas expectativas positivas, se suma la incorporación de nuevas rutas aéreas como la de Bristol (Inglaterra) a Reus, lo que significa que se facilita la movilidad de las personas y, por tanto, la llegada de visitantes y turistas.

El también presidente del Patronato de Turismo ha hecho hincapié en que están realizando un gran trabajo de promoción en los diferentes mercados internacionales y también en el turismo de proximidad.

Te recomendamos

Ver más