Ryanair ha puesto también sus ojos en el que es el destino de moda en Europa: Albania. La aerolínea 'low cost' ha anunciado que abrirá una nueva base con tres aviones en el aeropuerto de Tirana a partir de abril de 2026.
La compañía ubicará allí tres nuevos aviones B737-800, lo que supone la apertura de 10 nuevas rutas desde Birmingham (Reino Unido), Dublín (Irlanda), Malta, Poznan (Polonia), Milán, Nápoles, Pescara, Trieste, Turín y Verona. También mejorará las frecuencias en 9 rutas existentes, como Bari, Londres, Praga, Estocolmo y Varsovia.
Así, Ryanair ofrecerá en Tirana 33 rutas desde 13 países, elevando el tráfico a los 4 millones de pasajeros al año y planea subir la cifra hasta los 5 millones para 2030.
"El continuo crecimiento de Ryanair en Tirana ofrece a Albania una gran oportunidad para aumentar su tráfico aéreo, turismo y empleo", asevera Michael O'Leary, CEO de Ryanair, quien, eso sí, advierte que mantendrán su apuesta por el destino "siempre y cuando Albania mantenga sus bajos costes de acceso y sus impuestos de aviación cero".



