La Región de Murcia está participando en la feria Caravan Campings & Motorhome Show, que se celebra en Birmingham (Reino Unido) del 13 al 18 de febrero. Se trata de la mayor feria del sector en el mercado británico, por lo que desde la autonomía española pretenden aprovecharla para atraer a miles de brits a los campings regionales en los meses de primavera y verano.

La actuación se incluye dentro de la estrategia 2024 de la comunidad autónoma, en la que colabora la Asociación Murciana de Campings y la Federación Española de empresarios de Campings. Dicho plan también contempla la participación en otras ferias internacionales como Caravaning Düsseldorf (30 agosto al 8 septiembre) y la segunda edición anual del Caravan Campings & Motorhome Show, que también se realizará en Birmingham durante el mes de octubre; así como campañas de publicidad en medios específicos a escala nacional e internacional.

Tal y como ha destacado Francisco Martínez, director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, el camping es el tipo de alojamiento extrahotelero que más creció en 2023, recibiendo a 171.602 viajeros en 2023, un 14,4% más que en el año anterior. El número de campistas nacionales aumentó un 7,9 %, hasta llegar a los 107.998, mientras que el de extranjeros se incrementó un 27,3 %, hasta los 63.605 viajeros.

Las pernoctaciones en esta modalidad alojativa también se incrementaron un 8,8 por ciento (más de dos puntos por encima del aumento del conjunto nacional, que fue del 6,2%) alcanzando la cifra de 1.334.202, el registro anual más alto en los campings murcianos desde 2007.