Una buena forma de conocer cuáles son los principales destinos para el turismo de compras es prestar atención a cuáles son las localizaciones por las que las grandes marcas pugnan por estar, es decir, los distritos comerciales en los que hay que pagar un mayor alquiler.

Por ello, es especialmente interesante el informe Main Streets Across the World 2022 elaborado por la empresa de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, en la que se listan las ‘millas de oro’ más caras del mundo y entre las que se ha colado una española.

El ranking de los distritos comerciales más caros del mundo está dominado Upper 5th Avenue de Nueva York (Estados Unidos), donde se encuentran algunas de las tiendas que, en la ficción, hacían las delicias de Carrie Bradshaw y el resto de las protagonistas de Sexo en Nueva York y que cada día atraen a miles de compradores. No es de extrañar que los alquileres en esta glamurosa zona se sitúen en los 21.076 euros por metro cuadrado al año. Completan el trío en la cabeza el hongkonés Tsim Sha Tsui (en la China Continental) y Via Montenapoleone, en Milán (Italia).
 

Fuente del Passeig de Gràcia, en Barcelona

Fuente del Passeig de Gràcia, en Barcelona
 

La primera y única presencia española aparece de la mano del Passeig de Gràcia, en Barcelona. Con sus alquileres promedios de 2.677 euros por metro cuadrado al año, uno de los puntos más turísticos de la capital catalana ocupa el puesto 18º en el ranking, habiendo perdido dos posiciones con respecto a antes de la pandemia.

Aquí puedes consultar el ranking completo:

Distritos comerciales más caros en 2022
Distritos comerciales más caros en 2022 (2)